Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prefieren la Ley de Movilidad no el acuerdo con la AET

Poco más de 100 conductores de Uber y Cabify, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para condenar la formar en la que se busca operar en el área metropolitana de Monterrey. Claudia Caballero y Jesús Nava, legisladores panistas recibieron a los conductores con quienes dialogaron sobre los puntos de un acuerdo que se firmaría este lunes, pero que aseguran contiene vacíos legales por lo que pretenden pedir frenarlo.

Los conductores externaron estar en contra del marco jurídico del convenio, que contiene la tramitación de licencias especiales, contratación de seguros y el cobro de un impuesto. La diputada Karina Barrón, también atendió a los conductores, los cuales le manifestaron el no estar de acuerdo con ningún tipo de convenio, sino impulsar y aprobar la Ley de Movilidad del estado y ahí se incluyan los requisitos que deben cubrir.

Manifiesta Uber su postura

Respecto a la firma de convenio con el que la Agencia Estatal del Transporte busca regular de manera temporal a los taxis que operan vía plataformas digitales, Uber México señaló que analizaran dicha postura

“En relación con el acuerdo impulsado por la Agencia Estatal de Transporte, desde Uber externamos que nos encontramos en proceso de su evaluación, así como de cualquier alternativa legal que garantice la operación de Empresas de Redes de Transporte en el estado de Nuevo León”, comentó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber México.

Puntualizaron que en Uber están abiertos al diálogo con autoridades de todos los niveles para generar “un marco legal que sea innovador y que no limite el derecho a los ciudadanos a elegir el modo de movilidad que más les convenga, o una opción que les genere ganancias adicionales para beneficio propio y/o de sus familias”.

Aseguraron que seguirán “contribuyendo con el desarrollo y crecimiento de Monterrey, colocando a la ciudad como un referente nacional no sólo en materia económica, sino de movilidad urbana, en donde se generen mayores índices de productividad, competitividad y calidad de vida para todos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más