Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redes Quinto Poder denunciará atentado

Juan Manuel Ramos Mejía, activista y fundador de la organización Redes Quinto Poder, denunció que el pasado viernes 19 de julio fue agredido cuando desconocidos incendiaron una camioneta que estaba estacionada frente a su casa en Nuevo León.

Lo anterior sucedió luego de que Ramos Mejía denunció un presunto caso de nepotismo dentro del gobierno estatal pues sostuvo que la suegra de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, María Teresa Martínez Galván, se encontraba inscrita en la nómina de Seguridad Pública del Estado y se registró un incremento salarial.

El integrante de RQP dijo que no tiene pruebas en contra de la suegra de “El Bronco”, aunque considera extraño que el ataque sucediera luego de denunciar penalmente el aumento de sueldo junto con otros organismos, ante la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

“Lo que vamos a demandar es que se establezca si esto viene relacionado con nuestra actividad. Pero sí ha habido varias acciones que me sugieran que viene de un acto de represalia, pero no tengo la certeza. Viene esto acompañado de llamadas y otras cuestiones”.

Finalmente, el defensor de derechos humanos Ramos Mejía dijo que acudirá a denunciar el ataque ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

Artículo 19 condena agresión contra Quinto Poder

La organización Artículo 19 emitió un comunicado en donde le exigió al gobernador de Nuevo León condenar el ataque al activista Juan Manuel y a las organizaciones que realizaron la investigación de presunto nepotismo dentro de su gobierno.

También solicitaron medidas se seguridad para garantizar la vida del Ramos Mejía y la organización Quinto Poder; sancionar a los responsables de la agresión; y al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, otorgar medidas de protección de carácter urgente.

Finalmente, Artículo 19 dijo que la autoridad debe garantizar el derecho de la libertad de expresión para todos.

Foto propiedad de: Redes Quinto Poder

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más