Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrategia de seguridad no está fallando, dice Fiscal

Ya que el semáforo del delito marca rojo en secuestro y extorsión durante el mes de junio en la Entidad, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, dijo que no es que esté fallando su estrategia de seguridad, sino que los delitos son situaciones que no se pueden controlar al cien por ciento.

“Los delitos no se pueden controlar al cien por ciento, eso depende del delincuente, y les puedo decir que al mes de mayo únicamente había siete secuestros, comparado al año pasado que hubo veinte o el doble de esta cifra”.

El Fiscal explicó que el hecho de que haya habido dos o tres secuestros, que en cierta forma en proporción a nivel nacional no representa una alerta, es por lo que se puede decir que aumentó: “Nosotros estamos trabajando para esclarecer ese tipo de delitos que afectan mucho a la sociedad”.

Respecto al aumento de la violencia en los municipios de Juárez y Cadereyta, el Fiscal comentó que se están haciendo acciones de prevención que están realizando las policías estatales y municipales.

“Nosotros intervenimos en las investigaciones de esos crímenes, y a raíz que nosotros intervenimos y realizamos algunas acciones como órdenes de aprehensión o sacamos de circulación a algunos sicarios de esos municipios. Se sigue trabajando”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más