Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miles acuden a solicitar apoyo para útiles escolares

Entre la lluvia, más de 20 mil madres de familia hicieron fila este miércoles para acceder al monedero electrónico de 300 pesos intercambiables por útiles escolares en la Gran Feria del Ahorro Escolar.

Ataviadas con impermeables, paraguas e incluso bolsas de plástico, comenzaron a llegar desde temprana hora a la Explanada de Los Héroes. Las largas filas rodearon Palacio de Gobierno y el camellón central entre las calles Zuazua y Doctor Coss.

Ante la alta afluencia, Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, informó que el número de apoyos se duplicará. Con una inversión de 18 millones de pesos, se entregarán un total de 60 mil tarjetas, evitando así que se vayan con las manos vacías.

“El gobernador acaba de darme el visto bueno para incrementar con una mayor cantidad de tarjetas de monedero electrónico y no dejar a nadie pendiente”.

“Estamos sintiendo que el día de hoy agotaríamos un poquito más de 20 mil monederos electrónicos que nos quedan por entregar…me acaban de autorizar que apoyemos otros 30 mil niños que están en etapa preescolar, primaria y secundaria”.

Para resguardar a los asistentes de la lluvia, se permitió el acceso al Patio Central del recinto estatal.

Copias de su credencial del INE y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, así como del CURP y la boleta de calificaciones de cada menor, son requisitos para acceder al apoyo.

La Feria permanecerá del 24 al 28 de julio, en un horario de 9:00 a 18:00 horas

“Mañana nos vamos a preparar de una mejor manera, hoy en la noche vamos a implementar junto con Protección Civil un operativo para que por la parte de arriba de la Explanada ubiquemos tipo serpentina a la gente y no tener la incomodidad que estamos viviendo”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más