Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEI enfoca atención en Juárez y Cadereyta

Esteban Cantú Montes, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, aseguró que se trabaja en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno para reducir la incidencia delictiva en la zona oriente del área metropolitana. Informó que entre los resultados está la ejecución de 12 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en los municipios de Juárez y Cadereyta. Además, se han realizado diversas detenciones de personas relacionadas con el narcomenudeo y la delincuencia organizada.

“Nosotros constantemente estamos operando, estamos trabajando, tenemos investigaciones en curso, tenemos algunas detenciones que hemos realizado últimamente, hemos ejecutado también órdenes de aprehensión de eventos relacionados en aquellos municipios”.

“Si no me equivoco, tenemos 12 órdenes de aprehensión de personas de Juárez y Cadereyta por eventos de homicidios que han sido ejecutadas últimamente, y pues en una lucha constante en contra de la delincuencia”.

Aseguró que el área a su cargo seguirá en coordinación con las diferentes corporaciones para dar con los delincuentes.

Cuestionado sobre el incremento del 72.4 por ciento en materia de homicidios, según cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, refrió que en su mayoría están relacionados con las drogas y el crimen organizado.

“La mayor parte de los homicidios que están ocurriendo aquí en el Estado tienen relación con el tema de las drogas, con la venta de las drogas, con delincuencia organizada. Yo creo que más del 70, 75 por ciento de los eventos que hemos visto en el Estado, están relacionados con ese delito”.

“Es algo que vamos a seguir combatiendo, vamos a seguir trabajando, la labor propia de la Agencia Estatal de Investigaciones es seguir investigando, seguir integrando las carpetas de investigaciones, lograr las ordenes de aprehensión y ejecutarlas”.

Respecto al homicidio de una mujer en el Fraccionamiento Azteca, en Guadalupe, dijo que aparentemente se trata de un tema pasional, una mujer de 21 años de edad, quien presuntamente fue asesinada por su ex pareja, detenido ya por oficiales de la AEI.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más