Nuevo León destina alrededor de 25 mil pesos diarios a la atención humanitaria de migrantes. Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, refirió que se cuenta con tres espacios de recibimiento, donde se les brinda una estancia de máximo cinco días. Hasta este jueves se atendían 217 centroamericanos, de los cuales fueron repatriados alrededor de 150.

“Son alrededor de 70 pesos diarios por ciudadano (migrante), en promedio son de 20 a 25 mil pesos diarios por todas las personas que están ahí. Era lo que se tenía en promedio en otros años, ha aumentado un poco porque ahora las autoridades están más aplicadas, pero en realidad no ha sido mayor. El número más alto que hemos tenido (de migrantes) es de 527”.

Destacó que los recursos provienen de fondos destinados para el tema de Desarrollo Social, y rechazó que exista una petición de financiamiento a la Federación en este sentido. No obstante, resaltó que tampoco se les puede atender por mucho tiempo.

“Hoy por hoy, para nosotros no es ningún problema porque es una cantidad muy manejable que permite que nosotros podamos salir adelante con una logística muy menor. No (existe una petición a la federación para el tema de migración), está con cargo a partidas presupuestales que tienen que ver con el apoyo social de la Secretaría de Desarrollo Social, no hay una partida especial”.

Dijo desconocer si Jaime Rodríguez sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador por este tema, como mencionó anteriormente el Gobernador.

“No tengo yo oficialmente conocimiento de una reunión del Gobernador, habría que preguntarle a él. Lo que nosotros estamos atendiendo es lo que rescatan nuestras autoridades o los centros de atención que tenemos nosotros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.