Mérida, Yucatán, está llena de hermosas vistas por sus paisajes, arquitectura y zonas arqueológicas… y para ponerle la cereza en el pastel, una espectacular nube generó el asombro de sus habitantes y visitantes.

La nube que se formó era como una especie de túnel blanco suspendido sobre el cielo, el cual se extendía por varios kilómetros a lo largo del municipio yucateco.

El fenómeno duró varios minutos, los cuales fueron aprovechados por los curiosos que inmediatamente comenzaron a tomar fotografías, así como videos.

Cumulonimbus Arcus

De acuerdo con los meteorólogos, ese fenómeno natural que causó sensación entre los habitantes y turistas es común cada que se registra una tormenta.

Es una “Cumulonimbus Arcus”, que se genera cuando se fusionan corrientes descendientes de tormentas que empujan aire frío y que a su vez levantan el vapor de los alrededores, lo cual forma un arco.

Su base puede estar a menos de 2 kilómetros de altura en tanto que su cima a más de 20 kilómetros. Se reportó que la nube se apreció en el norte y poniente del estado, por ejemplo, el fraccionamiento Francisco de Montejo y el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Foto propiedad de: @Alberto_Ecr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.