Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Difunden video de ataque en plaza Artz Pedregal

Circula en redes sociales un video del momento exacto en que mataron a dos hombres israelíes en un restaurante de la plaza Artz Pedregal, en la CDMX la tarde del miércoles. En la grabación que da a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva se observa a la mujer detenida junto con su cómplice en el restaurante. Son las 5:19 de la tarde y el lugar está lleno.

En un momento, la pareja se levanta; se van a la zona de fumadores y comienzan a disparar contra Alon Azulay y Jony Ben Sutchi, en tanto que la mujer que se encuentra con ellas, se levanta y corre.

En sólo 25 segundos cometen los asesinatos, en los que, cabe destacar, no resultaron más heridos. Los agresores dispararon con precisión, e incluso, el hombre se acerca a una de las víctimas para rematarla.

Desconocen identidad de acompañante de israelíes

En tanto, de acuerdo con la periodista Miriam Moreno, se desconoce la identidad de mujer que se encontraba sentada en la mesa con los ciudadanos de Israel, por cierto, identificados en su país como famosos criminales.

Esperanza “N” y su cómplice se acercaron a la mesa de sus víctimas para asesinarlas, pero ignoraron completamente a la acompañante de cabello largo y rubio, quien abandonó rápidamente ella mesa y se dirigió a la cocina del restaurante. En esa zona, un hombre, de quien no se sabe nada, la sigue y le dice: “vámonos, mamá”, según reveló el abogado de la plaza, Javier Collado.

Dicen que los israelíes «fueron puestos» por una mujer

Aunque se dijo que Esperanza “N” llevaba una peluca rubia en el momento del crimen, presuntamente para no ser identificada, en los videos difundidos en Radio Fórmula, se ve claramente que su cabello es oscuro. Luego del crimen, afuera de la plaza se encontró una blusa, el arma homicida y una peluca rubia.

Radio Fórmula, con base en un diario de circulación nacional señala que la mujer rubia que acompañaba a los israelíes en la mesa los habría “puesto”, por lo que también sería cómplice de los homicidas. También se reveló que los israelíes estarían cerrando un trato por armas de grueso calibre.

¿Vinculados al Cártel de Jalisco?

Con base en información del mismo diario, se dijo en Por la Mañana que hay dos hipótesis sobre el crimen en Artz Pedregal:

1.- Se trata de una lucha entre grupos criminales de Israel.

2.- Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), involucrado.

Esperanza “N”, que asesinó a los hombres relató ante el Ministerio Público que era gatillera y que cobraba cinco mil pesos por cada “jale” (crimen).

5 tiros a cada israelí

Según la detenida, de 33 años, la balacera que se desató en el estacionamiento de la plaza para distraer al personal de seguridad de Artz fue la señal para que dentro del restaurante cometieran el homicidio.

Cada una de las víctimas mortales recibieron cinco tiros a cada uno, como reveló la necropsia… Se detalla un tiro de gracia.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Circula el momento exacto en que matan a los 2 israelíes en el restaurante de plaza Artz Pedregal.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más