Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refinan método para quitar dinero a usuarios del Metro

Usuarios del Metro de Ciudad de México denunciaron que algunos ‘vagoneros’ recurren a la intimidación para quitarles dinero, una situación que sucede en varias líneas del sistema.

Un ciudadano denunció a través de Twitter que comerciantes informales recurren al “terror psicológico” al interior de la red del Metro para obtener dinero.

Su técnica consiste en hacerles ver que bien podrían asaltarlos en los vagones, pero prefieren venderles productos. Además, piden a los usuarios “poner de su parte” para no recibir sustos.

«Está pesado el terror psicológico con el que te amenazan los vagoneros en el Metro para que les des dinero: ‘ustedes querían que no los asustáramos, les quitáramos sus pertenencias o nos subiéramos drogados y alcoholizados. Pero ustedes también pongan de su parte».

Denuncias se multiplican en varias líneas del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro respondió a la denuncia del usuario pidiendo más información sobre los hechos.

En respuesta, el tuitero apuntó que el incidente sucedió este viernes poco después de las 9 de la mañana. Una mujer y un hombre fueron quienes realizaron las intimidaciones en un tren de la Línea 1, subiendo en la estación Juanacatlán y bajando en Insurgentes.

Un segundo usuario de la red social acotó que ha presenciado incidentes similares en la Línea 2 del Metro, entre las estaciones Panteones y Tacuba.

Las denuncias siguieron y otros tuiteros indicaron que la situación se repite en las Líneas 4, 5, A y B.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más