La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha dejado de proveer temporalmente el servicio de Internet a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Así lo dio a conocer la máxima casa de estudios en un comunicado, en el que señala que la dependencia federal dio por concluido el contrato por el que la STC dotaba el servicio a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA)

De acuerdo con el diario Reforma, la UNAM basaba 54 por ciento de su capacidad de conexión en esta red.

Servicio de Internet podría volver en septiembre

El diario cita como fuente un oficio de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UNAM, firmado por su director, Felipe Bracho Carpizo.

En el texto, se resalta que la SCT planea volver a proveer el servicio en septiembre próximo, luego de llevar a cabo una licitación pública: “(La SCT) está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezcan. Sin embargo, es posible que tarde más”.

Fin de contrato afecta conexión a internet en la UNAM

Si bien esta desconexión llega en periodo vacacional, la UNAM ha resentido sus efectos. Hasta este momento, 35 sedes y campus han sido desconectadas de la NIBA.

Por ello, la universidad está recurriendo a otros medios para subsanar la situación y garantizar la conectividad en todas sus instalaciones: “La desconexión de Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.