Desde su pasada administración, el alcalde Adrián de la Garza destacó una suma de más de 14 mil árboles sembrados desde el 2015, lo cual debe a su compromiso por brindar reforestación en diversos puntos de la ciudad.

“No ha habido ninguna administración de Monterrey y yo reto a cualquier administración municipal a que nos diga quién realmente ha sembrado árboles y sobre todo árboles que sigan vivos, pudiéramos hacer un operativo donde estemos aventando árboles, pero sin los debidos procesos, sin las debidas condiciones, son 14 mil árboles que siguen vivos y también no hay registro en ninguna otra administración que haya sembrado más árboles que éstos”.

El Alcalde supervisó este jueves los trabajos de arborización por parte de la Secretaría de Servicios Públicos en el camellón central de la avenida Venustiano Carranza, en donde se sembraron 120 árboles endémicos de la región en el cruce de Venustiano Carranza y Francisco Echeverría, en la Colonia Rubén Jaramillo.

Dijo que, con la implementación del programa de reforestación municipal, hay un 95 por ciento de efectividad para que los árboles sembrados en los múltiples sectores del municipio permanezcan vivos.

Recientemente también se han aplicado trabajos de reforestación en avenidas importantes como lo son Bernardo Reyes, así como en el camellón de la Carretera Nacional a la altura del centro comercial Esfera.

Para el mantenimiento de los árboles plantados en los diferentes puntos de la ciudad, el munícipe explicó que han entrado en contacto con vecinos para que sean los vigilantes atentos a cualquier irregularidad de las áreas verdes de la ciudad, además de que también pueden “adoptar” un árbol para actuar como responsables de su mantenimiento.

“Hay áreas como esta en donde los vecinos están cooperando y los ciudadanos están adoptando árboles y le dan el cuidado correspondiente, también tienen que ver la forma en cómo lo plantamos para que la gente esté capacitada, esto lo hacemos con el apoyo de Reforestación Extrema”.

Por último, recordó que bajo el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, se aplican estrictamente sanciones a aquellos que tiren basura en la vía pública, así como aquellos que atenten contra las áreas verdes de Monterrey, esto lo dijo al ser el camellón de dicha colonia un tiradero clandestino de basura, así como de cacharros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.