Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urgen nombramiento de titular de INM en Nuevo León

Los diputados federales Hernán Salinas e Isabel Guerra presentaron una solicitud a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Codero, para que se nombre a la brevedad un delegado del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León.

Los legisladores dijeron que en vista de la crisis migratoria y humanitaria que se vive en la entidad y la dificultad de atender dicha problemática es prioritario tener a un titular en el estado.

La solicitud resalta que ante la ausencia de un titular del INAMI en el estado, desde la renuncia de la anterior delegada en días pasados, aunado a que se ha incrementado en el estado la presencia de migrantes y los cambios en la política migratoria de Estados Unidos, ven con preocupación la falta de capacidad institucional para atender con las condiciones de dignidad y celeridad que su condición amerita.

Los legisladores fueron a entregar el oficio a la Secretaria de Gobernación toda vez que el INAMI es una dependencia adscrita a esta secretaria y finalmente es la encarga de toda la política interior y responsable de la atención de migrantes en territorio nacional.

Hernán Salinas dijo que “es fundamental el orden y el liderazgo del INAMI en este nuevo reto que enfrentamos, así como que la federación le destine los recursos humanos, materiales y económicos para hacer frente a esta contingencia antes que escale” una prueba de esta contingencia es que “de 2012 a 2018 el flujo de niños rescatados en el estado aumentó en 462%, totalizando 450 casos, situación que todo indica, aumentará”.

“Los legisladores federales del PAN estamos muy preocupados por la falta de un titular del INAMI en el estado, los hechos que continuamente se hacen del conocimiento público sumada a esta ausencia puede llevar a una escalada en la crisis migratoria y humanitaria que ya vive Nuevo León. El tema de los migrantes nos debe preocupar a todos porque tiene una repercusión en nuestras ciudades y estados y no podemos mantenernos al margen”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más