Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte Putin que Armada rusa puede contra cualquier agresión

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la Armada de su país tiene la capacidad de responder a cualquier agresor, pues incorpora equipos de última generación y continúa construyendo una flota con capacidades únicas.

“Nuestra Marina de Guerra garantiza holgadamente la seguridad y los intereses nacionales, es capaz de dar una respuesta digna a cualquier agresor”, dijo Putin durante el desfile naval en San Petersburgo, con motivo del Día de la Armada, que se celebra el último domingo de julio.

Acompañado por el ministro de Defensa, Serguei Shoigu y el comandante de la Armada, Nikolai Evmenov, el mandatario ruso subrayó que Rusia seguirá construyendo a largo plazo “una flota de capacidades únicas, flota propia de una potencia soberana y fuerte”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Exhortó a potenciar la capacidad de la Armada rusa, incluyendo los buques de superficie y submarinos, la aviación naval, las unidades costeras y la infantería marina. “Su exitoso desarrollo es una condición obligatoria para reforzar la seguridad de Rusia”, enfatizó.

El jefe del Kremlin resaltó que las armas y los equipos modernos en la Armada representan más del 62 por ciento, pero es necesario seguir adelante, trabajar sin tregua, aprovechar a pleno los logros más avanzados de la ciencia y la ingeniería nacionales”.

Poco antes, Putin pasó revista desde la lancha Raptor a varios buques de guerra en la base naval de Kronstadt, en la bahía del Nevá del golfo de Finlandia.

El desfile naval contó con la participación de más de cuatro mil marinos y 43 buques de guerra y submarinos, así como 41 aeronaves, además contó con la presencia extranjera, puesto que participó un destructor chino y una fragata de India.

Entre los buques de guerra recién incorporados a la Armada rusa figuraron la fragata Admiral Kasatonov, la corbeta Gremiaschi, los buques portamisiles Mitischi y Serpukhov, o el destructor antisubmarino Severomorsk.

También se celebraron desfiles navales en Baltiysk, Sebastopol, Severomorsk y Astrakhan, así como en el puerto sirio de Tartus.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más