Un saldo de 12 personas fallecidas fue el resultado de diferentes ataques armados, en 7 municipios del estado de Guanajuato a lo largo del sábado 27 de julio.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la primera de las agresiones ocurrió en Celaya, donde Samuel “N” y Martín Carmen “N”, de 44 y 18 años, respectivamente, fueron acribillados mientras se encontraban al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Molino del Rey casi esquina con La Joya, en la colonia Pedro María Anaya.

Casi de forma paralela, en el municipio de Cortázar, fue hallado el cuerpo de un hombre desnudo y con varios días de haber fallecido, dentro de una casa de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia La Fortaleza.

En tanto, en Valle de Santiago, minutos antes del mediodía, un hombre de 37 años de edad que respondía al nombre de José Luis fue ultimado mientras se encontraba en el cruce de las calles 16 de Septiembre e Hidalgo, en la comunidad La Magdalena de Araceo, perteneciente a Valle de Santiago.

En Apaseo el Alto un comando asesinó a 4 personas

En el jardín principal de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, en el municipio de Salvatierra, fueron arrojadas las extremidades del cuerpo de un hombre, y minutos después, tras revisar la zona del hallazgo, las autoridades lograron encontrar el resto del cuerpo metros adelante.

En Apaseo el Alto, cerca de las 11:40 de la noche, dos hombres y dos mujeres murieron al ser acribillados por un grupo de sicarios fuertemente armados, en la comunidad de San Juan del Llanito, dentro de un domicilio de la calle Manuel Ávila Camacho casi esquina con Las Torres.

Reportes preliminares indican que, dentro de la casa, se localizaron múltiples casquillos percutidos de arma corta y larga, además de que versiones extraoficiales señalan que cerca de las 11:30 de la noche, las víctimas realizaban un convivio cuando llegó un vehículo del que descendieron varios hombres armados y les dispararon.

Minutos antes, en el municipio de León, un joven fue asesinado tras ser baleado en la cabeza mientras caminaba por calles de la colonia Loma Dorada, rumbo a Las Joyas. El crimen ocurrió a las 10:40 de la noche, en la calle Loma Imperial, cuando varios hombres a bordo de una camioneta se le emparejaron y abrieron fuego en su contra.

Finalmente, en Silao tres hombres fueron ejecutados en el estacionamiento del Palenque de la Feria de la demarcación, cuando varios sujetos acribillaron a las víctimas que se encontraban en una camioneta Grand Cherokee gris, a unos metros del acceso al inmueble.

Con información de AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.