Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumento de tarifas del transporte incendia las redes sociales

El hashtag #AlfaroRepresor se hizo tendencia este sábado 27 de julio en redes sociales luego de que ciudadanos de Jalisco fueron detenidos por protestar en contra del incremento a la tarifa de pasaje del transporte público avalado por el gobernador Enrique Alfaro.

El aumento de la tarifa en el área metropolitana Guadalajara provocó un enorme descontento entre la población, pues en el caso del Tren Ligero se pasó de siete a nueve pesos con 50 centavos su costo. El incremento del 35 por ciento aplica además para el microbús, camiones y trolebús en esta región del estado de Jalisco.

En el interior de la estación Plaza Universidad del Tren Ligero, personas con el rostro cubierto permitieron este viernes que los usuarios entraran a este sistema de transporte sin pagar su acceso. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco, policías retuvieron a los causantes, después de que supuestamente agredieron a los oficiales y a los ciudadanos que se encontraban ahí.

Igualmente hubo manifestantes que se presentaron afuera del Palacio de Gobierno con pintas en las paredes y golpes en contra del pórtico principal. Los retenidos fueron puestos a disposición del juzgado municipal por faltas administrativas y videos de las detenciones arbitrarias comenzaron a ser difundidos a través de las redes sociales.

Por su parte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano dio a conocer la noticia del aumento a través de sus redes sociales, justificando que la nueva tarifa permitirá realizar una serie de mejoras “que verás reflejadas en un transporte de mejor calidad, más rápido y eficiente”.

Las promesas no han alcanzado eco en los ciudadanos, quienes desde la noche del viernes y hasta la mañana del 27 de julio comenzaron a posicionar el hashtag #AlfaroRepresor con más de 35 mil interacciones.

Los cinco detenidos por las protestas en el tren ligero fueron procesados por falta administrativa de alteración del orden público. Cerca de la una de la madrugada los cinco jóvenes fueron liberados tras pagar una multa de entre 100 y 200 pesos.

De momento el gobernador Enrique Alfaro no se ha pronunciado sobre los reclamos en su contra. Las autoridades acreditaron que los detenidos no incurrieron en ningún delito ni causaron ningún daño al patrimonio del estado.

Con información de Notimex y Mural

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más