El presidente Andrés Manuel López Obrador dará 90 millones de dólares a Centroamérica para la creación de empleos, y así mitigar la migración a México y Estados Unidos.

Durante un evento en Minatitlán, Veracruz, el Gobierno de México se comprometió a dar 30 millones de dólares a Honduras. Esto fue agradecido por el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, que indicó que con ello “se dará un ejemplo al mundo para construir muros de prosperidad, oportunidad y trabajo”.

Hernández Alvarado llamó a los países del mundo, la banca de desarrollo y organismos internacionales, a conocer y apoyar las iniciativas que pretenden frenar la migración.

Darán 90 millones de dólares anuales a países centroamericanos

El Gobierno de México destinará 90 millones de pesos anuales para impulsar el desarrollo de tres países de Centroamérica Guatemala, El Salvador y Honduras.

Esto fue el compromiso de una carta de intención firmada para llevar los programas Jóvenes Construyendo Futuro y Sembrando Vida a los países.

Marcelo Ebrard confirmó que cada uno de esos países recibirá 30 millones de dólares este año, para una cifra anual de 90 millones de dólares.

“Son del Fondo Yucatán, que está en el Presupuesto de Egresos”, indicó a El Universal

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.