Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a huachicolero en Doctor González

Fuerza Civil logró la detención de un “huachicolero”, que transportaba un tráiler con unos 16 mil litros de combustible, que sustrajo de un ducto de Pemex, en el municipio de Doctor González. Las autoridades estatales mencionaron, que posiblemente otros delincuentes colaboraron en el robo del “oro negro”, pero estos escaparon al ver la llegada del convoy policiaco.

La zona de los hechos fue asegurada por personal de Pemex, pues existía riesgo de una posible explosión en el ducto perforado.

Las autoridades informaron que los hechos se registraron a las 06:00 horas del sábado, en el kilómetro 7 de la Carretera a Doctor González. Los policías estatales mencionaron que realizaban un patrullaje de rutina por las brechas, cuando vieron salir el pesado vehículo. En ese momento fueron alcanzados por una unidad de vigilancia de Pemex, quienes también venían siguiendo en forma discreta la pipa.

Los uniformados solicitaron al chofer de la pipa que detuviera su marcha, pero esto hizo caso omiso y aceleró la unidad. Los hechos ocasionaron una pequeña persecución, que concluyó un kilómetro más adelante, cuando cerraron el paso al vehículo pesado.

Al ser revisado, agregó, hallaron 16 tambos llenos de combustible y 4 a más de la mitad. Y a unos 500 metros del lugar de la detención se localizó una toma clandestina, de donde aparentemente fue sustraído el hidrocarburo.

Del vehículo de carga no se mencionó si tenía razón social. Los policías del estado procedieron a detener al chofer, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más