Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estalla pipa al caer de un puente, en Veracruz

Dos personas murieron luego de que una pipa cargada de diésel explotó tras caer de un puente en el municipio de Coatzacoalcos, en Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo cayó del Puente Caracol luego de chocar contra un camión de lácteos sobre, a la altura de la colonia Frutos de la Revolución.

En su cuenta de Twitter, la periodista Azucena Uresti dio a conocer un video en el que se observa a la pipa en llamas.

Chofer de la pipa resultó herido

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, por el incendio de pipa en Coatzacoalcos, quedó cerrada la vialidad del puente, para llevar a cabo las maniobras de limpieza y retiro de la unidad siniestrada.

La emergencia fue atendida también por bomberos Coatzacoalcos, personal de Petróleos Mexicanos; Policía Federal y Naval; CLAM Coatzacoalcos y Tránsito del Estado.

En tanto, el chofer de la pipa, de 36 años, resultó herido, con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Coatzacoalcos, para su atención. Varias personas que presenciaron el incidente se asombraron de que el conductor de la unidad haya sobrevivido.

Explosiones de pipas en carreteras de México

En el país varias explosiones de pipas cargadas de combustible han explotado en carreteras. Basta recordar el caso del incendio de una pipa de combustible vacía, el pasado 17 de enero, en la Autopista del Sol, con dirección hacia el puerto de Acapulco, Guerrero.

Las autoridades informaron que el incidente se registró en el kilómetro 349 del carril (Norte-Sur) sobre dicha vialidad, entre el poblado de Dos Arroyos y la plaza de cobro La Venta.

Por la peligrosidad que podría representar el incidente cerraron ambos sentidos la vía de cuota para salvaguardar la integridad de los automovilistas.

Se informó que la pipa, con capacidad para transportar 43 mil 800 litros de combustible, sufrió pérdida total solo en su parte frontal y se dirigía a repostar gasolina, de razón social “Superservicio Morelos de Cuautla S.A”. Su conductor resultó ileso y el personal de bomberos logró sofocar las llamas, evitando un daño mayor.

Quiso ganarle al tren

En otro caso, a mediados de febrero de este año, una pipa que transportaba al menos 40 mil litros de combustible chocó y explotó en la comunidad de Coyotes, en el estado de Aguascalientes, al intentar ganarle el paso a un tren. Se informó que el accidente habría dejado al menos dos muertos y dos lesionados. 

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más