Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe inició una campaña que involucra a los ciudadanos, como una acción más del cuidado del medio ambiente para que colaboren en la eliminación de basura en calles, colonias, incluso al interior de los hogares.
La administración de Guadalupe decidió emprender esta acción, promoviendo la conciencia ciudadana sobre la necesidad de mantener un entorno y una ciudad limpia, en beneficio de todos.
Díaz Salazar conminó a los vecinos a seguir con la recolecta de material reciclable que posteriormente podrán llevar al módulo que instale el Municipio, como parte del Programa de Audiencias Públicas que se llevan a cabo en las colonias, para que ahí lo puedan canjear por artículos de primera necesidad. Material como papel, cartón, aluminio y envases de pet se estará recibiendo en dichos módulos.
“Estamos recolectando la basura y la cambiamos por artículos de la canasta básica, estamos ayudando a las familias para que mantengan limpias sus casas, sus patios, sus banquetas despejadas evitando que esa basura vaya a dar a las calles y tape las alcantarillas en tiempo de lluvia”, dijo la Alcaldesa.
El objetivo de este programa es prevenir posibles inundaciones en temporada de lluvias, a consecuencia de la acumulación de desechos en la red pluvial de la ciudad.