Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jaime Rodríguez tiene otros datos sobre calidad de gasolina

La gasolina que se expende en Nuevo León no tiene la misma calidad que la de otras entidades, aseveró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que todo el combustible que se consume en el país es igual, el Bronco indicó que seguramente el mandatario federal no cuenta con la información precisa sobre el tema.

Adelantó que buscará sostener una reunión con este último para exponerle la situación que ya se ha presentado ante la Comisión Reguladora de Energía, pero sin resultado hasta el momento.

“La gasolina que se expende en Nuevo León no tiene la misma calidad que en otros estados, es una gasolina de más mala calidad, y nosotros estamos exigiéndole a la Comisión Reguladora de Energía precisamente que tengamos el acceso a la gasolina de mejor calidad. Yo estoy buscando una cita con el presidente para aclarar todo este tipo de cosas y que él nos ayude”.

Recordó que, desde inicios de la presente Administración, la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha insistido a la CRE sobre ello, al igual que lo hacen también senadores, diputados y demás actores políticos interesados en acceder a un combustible más limpio. En reiteradas ocasiones las autoridades acudieron ante la dependencia federal, pero el reciente cambio de titulares detuvo las negociaciones.

“La Secretaría de Desarrollo Sustentable sigue insistiendo en la Comisión Reguladora, los diputados han estado colaborando mucho en este tema para que podamos lograr el acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía y tengamos la calidad que Nuevo León merece, porque nuestra ciudad tiene un alto consumo de gasolina y necesitamos mejor calidad”.

Cuestionado sobre las voces que aseguran que el Estado no impulsa el tema lo suficiente, Rodríguez Calderón respondió que solo son “grillos” que aprovechan para sobresalir. Todo Nuevo León, agregó, esta sumado a esta exigencia.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más