Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nadie respeta el Vagón Rosa del Metro

Aunque se implementó en marzo del año pasado, con la finalidad de proteger a las mujeres del acoso o violencia de género, el Vagón Rosa, del Metro no se cumple al pie de la letra.

La iniciativa que impulsaron asociaciones como el Colectivo Voces Femeninas de México, era una buena medida, para proteger a la población femenina que se traslada diariamente en Monterrey, pero en este momento es letra muerta.

En la Línea 2 del Metro, donde se puso en marcha el vagón para mujeres, la exclusividad no existe y un hombre puede abordar sin problema, cualquier vagón. Según la señalización que existe dentro del Metro, el horario en el que opera es de 06:00 a 09:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas.

Luego de varios recorridos realizados por equipo de El Porvenir se pudo observar que, por la tarde en la Estación Zaragoza y en la Estación Exposición, no se tuvo respeto por los vagones exclusivos para mujeres.

Sólo fue en la Estación Cuauhtémoc del Metro donde se pudo observar qué hay señalamientos adecuados, tanto para ir hacia Zaragoza, como para Sendero, pero no existe vigilancia ni respeto para los vagones exclusivos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más