Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos pasantes anuncian paro nacional

Médicos pasantes alistan un paro y marcha a nivel nacional para el 1 de agosto para denunciar “el trato indigno” que reciben al realizar su servicio social como resultado del recorte en salud.

La Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes de Servicio Social (AMMPSS) anunció a través de un pliego petitorio su inconformidad con la reducción en el presupuesto en salud, la disminución y eliminación de becas.

En específico los organizadores solicitan que se celebre una mesa de trabajo entre autoridades federales y estatales para que expliquen la asignación de plazas, categoría, pago, así como la afectación directa que tendrá el recorte de presupuesto.

https://www.facebook.com/ammpss2019/posts/2683575378535827

En segundo lugar, garantizar el pago completo a los médicos pasantes y homologar el pago entre las plazas del mismo tipo con el objetivo de garantizar una calidad de vida digna, realizar la entrega de las plazas postergadas y garantizar la entrega de las futuras.

En tercer lugar, piden un plan federal que mejore las condiciones en los centros de salud donde laboran los médicos y enfermeras pasantes, además de garantizarles seguridad durante el año de su pasantía con prestaciones laborales de ley y horarios dignos.

Médicos pasantes piden comisión especializada en Senado y Cámara de Diputados

Los médicos pasantes piden la creación de una comisión especializada en el Congreso de la Unión donde participen representantes de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, el Colegio Médico de México y de la Organización Panamericana de la Salud o bien, de la Organización Mundial de la Salud, en el cual recaiga un nuevo modelo de servicio social.

En sexto lugar solicitan el incremento presupuestario a universidades para la formación, así como la creación de un subsistema de atención específica de quejas, necesidades, riesgos y zonas ideales para la realización del servicio social.

Exigen que se garantice que no habrá represalias desde el gobierno o las universidades a los manifestantes, además de realizar actividades legislativas para garantizar el pleno derecho a la salud de la población.

Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más