Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 9 migrantes en el río Bravo

Oficiales de la Policía Estatal tamaulipeca emplazados en Reynosa, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, rescataron a 9 migrantes de origen hondureño, entre ellos 5 menores de edad, quienes deambulaban por las orillas del Río Bravo en busca de una oportunidad para cruzar a los Estados Unidos.

Los efectivos estatales y federales detectaron al grupo de personas a la altura del Hospital Regional del Río, y ante la actitud nerviosa que mostraron ante la presencia policial, se procedió a entrevistarlos.

Los migrantes hondureños fueron localizados cerca de las 19:00 horas durante un recorrido de vigilancia sobre el margen del Río Bravo. Al ser entrevistados dijeron a los oficiales ser originarios de aquella nación centroamericana y que su intención era alcanzar a cruzar a los Estados Unidos.

En el mismo lugar de su rescate los policías ofrecieron hidratación a los migrantes hondureños, quienes posteriormente fueron llevados a que les realizaran una evaluación médica. El grupo de centroamericanos fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que se encargará de verificar su estatus migratorio en territorio mexicano.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más