Oficiales de la Policía Estatal tamaulipeca emplazados en Reynosa, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, rescataron a 9 migrantes de origen hondureño, entre ellos 5 menores de edad, quienes deambulaban por las orillas del Río Bravo en busca de una oportunidad para cruzar a los Estados Unidos.

Los efectivos estatales y federales detectaron al grupo de personas a la altura del Hospital Regional del Río, y ante la actitud nerviosa que mostraron ante la presencia policial, se procedió a entrevistarlos.

Los migrantes hondureños fueron localizados cerca de las 19:00 horas durante un recorrido de vigilancia sobre el margen del Río Bravo. Al ser entrevistados dijeron a los oficiales ser originarios de aquella nación centroamericana y que su intención era alcanzar a cruzar a los Estados Unidos.

En el mismo lugar de su rescate los policías ofrecieron hidratación a los migrantes hondureños, quienes posteriormente fueron llevados a que les realizaran una evaluación médica. El grupo de centroamericanos fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que se encargará de verificar su estatus migratorio en territorio mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.