Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplican operativo para movilidad en horas pico

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca implementó un nuevo despliegue en al menos 16 cruces de este sector, para agilizar el tráfico y evitar congestionamientos viales en las llamadas horas pico de cada mañana.

Osvaldo Nepomuceno Fernández, director de Tránsito municipal explicó que el dispositivo se aplicó en los sitios en los que, según estadísticas y estudios que realizaron junto con personal de Ingeniería Vial, presentan una mayor carga de automóviles, camiones y vehículos de carga, de 6:00 a 9:00 horas.

“Por instrucciones del alcalde César Garza, lo que se hizo fue colocar al menos a dos oficiales en estos puntos conflictivos para que, según su criterio y conocimientos, den fluidez a la circulación en la que en esos momentos traiga mayor carga vehicular y con esto evitar los embotellamientos que se estaban presentando en horas pico”.

Dijo que al menos 24 agentes viales se han desplazado a puntos como Bulevar Carlos Salinas y Zaragoza, Rubén García y Humberto Ramos. Además, del Arco Vial y Treviño, Miguel Alemán en la lateral con la Calle Morelos, este lugar desfoga mayormente el transporte público que transita por el Centro de Apodaca, entre otros.

Nepomuceno Fernández informó que en estos dos días que se ha implementado el nuevo despliegue han disminuido los congestionamientos viales, por lo que se contempla que sea aplicado en las horas de mayor afluencia vehicular de la tarde.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más