El Gobierno de Guadalupe y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) firmaron un convenio de colaboración. Con la firma del convenio se establecerán las medidas de prevención del delito, por lo que se acordó facilitar información a la autoridad, para evitar que se realice el empeño y comercialización de objetos o productos de robos.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, destacó que mediante el intercambio de información y el trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades es como se consigue un efectivo combate a los hechos delictivos como es el robo a negocios, a casa-habitación o el asalto a transeúnte.

“El fin de esta colaboración entre la Amespre y el Gobierno de Guadalupe es inhibir el empeño de cosas robadas, que se puedan aplicar medidas de seguridad por parte de los negocios prendarios, avaladas por la misma autoridad. Y lo más importante es estrechar nuestro compromiso”.

Díaz Salazar añadió que este tipo de acciones permitirá a la autoridad municipal solidificar la confianza que están creando con los ciudadanos.

“Para nosotros, que hoy en día hemos logrado la disminución de delitos patrimoniales, que ha sido un compromiso de esta administración desde el primer día, lo que buscamos es como hacer un frente común para que evitar que todo ese producto vaya a dar a este tipo de empresas”.

Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de la Amespre, dijo que como asociación están convencidos que sólo sumando esfuerzos entre la ciudadanía y la autoridad es cómo resolverán este problema que pone en riesgo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Agregó que las sucursales afiliadas solicitan al cliente su identificación oficial, comprobante de domicilio, huella digital y se cuenta con un sistema de video vigilancia para tener un registro de todos los movimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.