Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bloquean cuentas de exfuncionario de Segob

Las cuentas de Juan Manuel Flores Athié, quien fuera primer jefe de la Unidad de Administración de la Secretaria de Gobernación, fueron bloqueadas por Hacienda. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que congelara las cuentas bancarias de 10 empresas y siete personas, entre quienes figura Flores Athié.

De acuerdo con Capital CDMX, en el acuerdo de investigación 154/2019 no se detalla la razón por la cual la SHCP solicita a la CNBV la imposibilidad del uso de las cuentas bancarias, además de la apertura o cancelación de las vigentes, así como la remisión de un reporte de operación inusual inmediato a la UIF.

La lista del acuerdo la encabeza el otrora jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la Segob, quien renunció un mes y medio después de asumir el cargo. Mientras se mantuvo en funciones, no reveló su situación patrimonial o un posible conflicto de intereses.

Investigan a por lo menos 3 empresas

Durante los últimos 9 años, Juan Manuel Flores ha desempeñado cargos en áreas vinculadas a las licitaciones, contratos y administración de recursos en áreas de seguridad como la Policía Federal, la extinta Secretaria de Seguridad Pública Federal y la Policía del Distrito Federal.

Santiago Nieto, titular de la UIF, envió el oficio al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la CNBV, Sandro García Rojas, el pasado 24 de julio.

En la lista de bloqueados figuran el Grupo Mausan y el Corporativo Nevusi, la primera es una empresa que venden trofeos a organismos públicos, mientras la segunda es una firma que lleva a cabo comercio exterior. Además, aparece la empresa Apollo Real Estate.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más