Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crimen organizado acosa al transporte público

Dos combis del transporte público fueron quemadas en Tecámac, Estado de México. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas por los hechos sucedidos la mañana de este 31 de julio. De acuerdo con los reportes, un grupo de sujetos armados llegaron hasta las combis, amagaron a los choferes, rociaron gasolina, les prendieron fuego y huyeron.

Quema ocurrió en Mexibús Ojo de Agua

El primer caso sucedió en el paradero de Mexibús Ojo de Agua, que se encuentra en la colonia Santo Tomás Chiconautla, donde se encontraban dos vehículos de la empresa San Juan Zitlaltepec. Las unidades incendiadas alrededor de las 6:00 horas, corren de Zumpango a Indios Verdes.

Testigos comentaron que al menos ocho sujetos armados incendiaron las unidades y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de una camioneta. Al lugar llegaron los servicios de emergencia y apagaron llamas luego de varios minutos de estar laborando.

Incendian otra combi en frontera con CDMX

En tanto, en otro incidente, en la colonia Vallejo, de Gustavo A. Madero, sujetos armados interceptaron una unidad de pasajeros en la esquina de Albéniz y Meyerber. Obligaron al operador a que descendiera y posteriormente le prendieron fuego.

Trascendió que tras cometer el delito, en el paradero de La Raza, los individuos abordaron un automóvil compacto en el que se dieron a la fuga. Mientras al lugar llegaron bomberos y policías preventivos para controlar la situación, las autoridades investigan si los tres vehículos dañados pertenecen a la misma empresa.

Hace días choferes protestaron por acoso del crimen

Estos hechos violentos se dan a unos días de que choferes del transporte público protestaran para denunciar acoso por parte de grupos delictivos dedicados a la extorsión y en demanda de mayor seguridad a las autoridades.

Según lo informa Radio Fórmula, el pasado jueves 25 de julio, un grupo armado interceptó dos unidades de la misma línea en Tecámac y tras bajar al pasaje, se llevaron a los conductores y a las unidades.

Las camionetas las incendiaron y luego de que los choferes aparecieron sin vida el 26 de julio, los trabajadores del transporte público bloquearon la autopista México-Pachuca ese viernes a las 18:00 horas.

Uno de los choferes estaba decapitado, en tanto que el otro fue hallado en la cajuela del taxi en el que fueron abandonados en un baldío del Fraccionamiento Paseos de San Juan.

Los manifestantes advirtieron que, de mayo de 2018 a la fecha, al menos 25 operadores de varias rutas han sido asesinados de forma violenta, en tanto que 16 unidades fueron incendiadas como medida de presión para cobrarles derecho de piso.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más