Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tala ilegal para siembra de aguacate causa inundaciones

El Gobierno de Jalisco denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente el cambio ilegal de uso de suelo de mil 753.80 hectáreas de bosque en la Sierra del Tigre, en el sur del estado.

El secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, presentó la denuncia a nombre de la actual administración por el cambio de uso de suelo por actividad agrícola, de 2011 a la fecha, en las referidas hectáreas.

Las indagatorias por el hecho comenzaron luego del desbordamiento del río Salsipuedes de San Gabriel, ocurrido el 2 de junio. Vecinos y locatarios acusaron que la tala ilegal para sembrar aguacate provocó la inundación.

La denuncia presenta 7 anexos con la ubicación de los sembradíos ilegales, en 13 municipios del sur de Jalisco.

Reforestarán áreas impactadas por siembra de aguacate

La Secretaría de Medio Ambiente reforestará las áreas impactadas por la siembra de aguacate en el sur del estado, tras determinarse el impacto de los incendios y la tala.

Además, se indicó que aunque esta fruta y otros productos dejen una derrama económica considerable, se le regulará para evitar afectaciones. Enrique Alfaro, gobernador, pidió que no se otorguen autorizaciones de cambio de uso de suelo.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más