Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reactivan denuncia contra ex oficial mayor de Rosario Robles

Emilio Zebadúa, el principal colaborador de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene una denuncia ante la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito.

Fue la Secretaría de la Función Pública la que interpuso la denuncia tras concluir Verificación Patrimonial VP/026/2018 por la que encontró que el exfuncionario no pudo comprobar el origen de 13.2 millones de pesos, publica Reforma.

Emilio Zebadúa es exoficial mayor de las dependencias que ha encabezado Robles Berlanga, quien está citada a comparecer ante un juez el 8 de agosto por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Se detuvo denuncia contra operador

Zebadúa es señalado como el artífice de la “estafa maestra”, así como del saqueo millonario en Sedatu, y aunque se inició una investigación en su contra en julio del 2018, antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, la PGR paró la denuncia pues dijo que existían fallas legales.

Y luego de siete meses de litigios, el 24 de junio, la SFP obtuvo un amparo para que la Fiscalía retome la denuncia, pese a que a inicios del sexenio esa dependencia rechazó la denuncia contra Zebadúa.

La Fiscalía, señala Reforma, dijo que el denunciante, Alejandro Gonzalo Aurelio Ríos Puente, subdirector de Asuntos Penales de la Unidad de Asuntos Jurídicos en la SFP, carecía de legitimación.

De acuerdo con la denuncia contra Zebadúa, durante un periodo de tres años no justificó un total de 13.2 millones de pesos en su patrimonio, señala la nota firmada por Abel Barajas.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más