Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Serán más cuidadosos con los salones del Congreso de CDMX

Se buscará endurecer los permisos en el Congreso de la CDMX, tras la entrega de un Honoris Causa a la presentadora de televisión, Laura Bozzo, en esas instalaciones. Así lo comentó Ricardo Ruiz, diputado del Movimiento Regeneración Nacional, según lo publica Reforma.

El martes 30 de julio, Laura Bozzo generó polémica por recibir el doctorado Honoris Causa, entre otras cosas, porque se creyó que el Congreso de la Ciudad de México se lo había otorgado.

Se revisarán préstamos de salones

De acuerdo con Ricardo Ruiz, serán revisados los requisitos que impone el Legislativo local para prestar los salones para todo tipo de eventos: “Yo creo que hay que poner más filtro”.

Dijo que se planteará en la Junta de Coordinación Política un mecanismo más preciso para que haya más filtros. Además, que se verifique, sobre todo que quede claro, que los eventos que se hagan tienen que ser exclusivamente responsabilidad de los diputados.

Aclaró que fue la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Gabriela Quiroga, quien se encargó de tramitar el permiso ante la presidencia del Congreso para realizar la ceremonia.

Se pidió salón a petición de un ciudadano

Gabriela Quiroga admitió que tramitó un salón del Congreso a petición de un ciudadano, no obstante, negó haber acudido al evento o tener más detalles. Ricardo Ruiz reiteró que la entrega de los reconocimientos no fue realizada por el Congreso de la Ciudad de México.

En el evento, los diputados de Morena, Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, fueron reconocidos con el título honorífico.

… Y Bozzo reacciona a la polémica

Ante la polémica que se generó en torno a ella, Laura Bozzo no pudo evitar manifestar su sentir por las críticas que se generaron en torno a ella. En una entrevista, de la que da cuenta El Universal, la conductora peruana externó: “Si no es Laura Bozzo no pasa nada, pero cuando se trata de ella hay que chingar a Laura Bozzo como sea”.

Comentó que el Congreso de la Ciudad de México no tiene, de acuerdo con la ley, facultades para entregar doctorados Honoris Causa y explicó que la invitaron a darle el doctorado el Claustro Académico Universitario, Universidad de Morelos, y otras más. Explicó que le comentaron que iba a ser ahí porque es frecuente que en el Congreso los académicos utilicen salones como el Benito Juárez para hacer este tipo de premiaciones.

“Sólo que esta vez era Laura Bozzo”.

Foto propiedad de: Iván Stephens/Cuartoscuro

El diputado Ricardo Ruiz comentó que se busca endurecer los permisos para prestar los salones del Congreso, tras reconocimiento a Laura Bozzo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más