El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Rodrigo Maldonado Corpus, pactaron el acuerdo para simplificar los trámites que realice el Tribunal al Gobierno regiomontano para que se agilicen de manera electrónica y así reducir el tiempo de espera a los ciudadanos.

Este acuerdo nace del incremento de un 400 por ciento en las labores de la dependencia en los últimos seis años, pues el tribunal llega a emitir hasta 73 mil notificaciones, generando la búsqueda de alternativas para agilizar y disminuir los procedimientos administrativos.

“Se va a ahorrar tiempo, recursos materiales y humanos, papelería, vamos a contaminar menos, van a ver menos vehículos que se requieren diariamente en la calle para hacer las notificaciones. Esto es fundamental para el Tribunal en virtud de que baja el número de expedientes, que el músculo de la Justicia Administrativa se dedique especialmente a los asuntos que sean de mayor impacto y que vaya en favor de una Justicia Administrativa mucho más eficiente y más eficaz”, dijo Adrián de la Garza.

Dentro de este acuerdo se establece que el Municipio de Monterrey designará a la Dirección Jurídica como la dependencia encargada de operar el correo electrónico oficial para las notificaciones administrativas.

A pesar de que el convenio está destinado a tener validez hasta el 29 de septiembre del 2021, el funcionario municipal se comprometió a implementar mecanismos alternos para evitar la prolongación de las controversias de los procedimientos que realiza el Municipio de Monterrey ante el Tribunal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.