Un total de 20 muertos y 26 heridos dejó este sábado un tiroteo en un Walmart cercano al centro comercial de en El Paso, Texas. Entre los fallecidos hay tres mexicanos y, entre los heridos, siete, según el gobierno federal.

Un hombre armado con un rifle comenzó a disparar primero afuera de la tienda, donde dejó varias víctimas, y luego al interior. En el lugar, que es muy concurrido por mexicanos que cruzan de Ciudad Juárez, habría entre mil y 3 mil personas, que aprovechaban el fin de semana, primordialmente, para comprar útiles escolares de sus hijos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el tiroteo en el que, dijo, tres mexicanos perdieron la vida. En un video en su cuenta de Twitter comentó: “Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo”, y expresó sus condolencias al pueblo estadounidense y a los familiares de las víctimas. Tras lamentar los hechos, consideró que lo ocurrido es producto “de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas. No es un asunto generalizado”.

Hay siete mexicanos heridos

Son siete los mexicanos heridos tras el tirotero en un Walmart en El Paso,Texas, informó el canciller Marcelo Ebrard. A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó este domingo que hay un herido más que los reportados el sábado.

Ebrard reiteró que por el suceso hay tres muertos de nacionalidad mexicana y expresó que ha sido un día de luto para Estados Unidos y México.

“Tenemos confirmados 7 heridos mexicanos. A las 9 am nos informarán oficialmente (FBI) respecto a los fallecidos en la tragedia de El Paso. Hay mexicanos entre ellos. Día de luto para México y los Estados Unidos”.

Este sábado, en un breve mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias e informó que por la balacera hay tres mexicanos asesinados. A las 11 horas de hoy, 4 de agosto, el secretario dará una conferencia de prensa para fijar una postura por los hechos.

En el primer reporte del cónsul Mauricio Ibarra al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se habían identificado ya a algunos de los mexicanos heridos durante esta masacre.

Identificó a tres de ellos como Mario de Alba Montes, de 45 años, originario de Chihuahua, quien recibió un balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez, de 44 años, también de Chihuahua, herida en el pecho y la mano, y Érika de Alba Mariscal, de 10 años, quien resultó herida en la pierna. Ebrard detalló que los tres se encuentran en el Hospital UMC en El Paso, Texas.

De los otros tres mexicanos explicó que están recibiendo atención médica en el East Side. Se trata de dos hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua, a quienes no identificó. El Consulado, detalló, ya está en el lugar para brindarles apoyo.

El Consulado de México en El Paso puso a disposición de la comunidad mexicana los números de emergencia (915) 549-0003 o 520 623-7874 1 855-463-6395 para brindar información y ayuda.

Fotografía propiedad de: 1010Wins

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.