Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comprueban relación entre Ben Sutchi y “La Barbie”

Se ha corroborado la relación de uno de los dos israelíes ejecutados el pasado 24 de julio en la plaza Artz Pedregal con narcos mexicanos. La prueba contundente es la fotografía que se tomó Binyamin Yeshurón Sutchi (mejor conocido como Ben Sutchi) junto a Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien en junio de 2018 fue sentenciado a casi 50 años de prisión. Además, debe pagar una multa de 192 millones dólares en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

“La Barbie”, de 44 años, fue detenido en 2010 y juzgado en la ciudad de Atlanta, Georgia, luego de ser extraditado a EU en septiembre de 2015. El 6 de enero de 2016 se le declaró culpable de los señalamientos en su contra.

Israelí, extorsionador en 2005

El pasado 28 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que, en el asesinato de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, intervino la mafia de Israel que tiene relación con narcos de México.

El 28 de junio de 2005, fue detenido en Polanco, en la Ciudad de México, Binyamin Yeshurón Sutchi y desde entonces, los organismos de inteligencia del Estado mexicano ya tenían conocimiento de que se dedicaba a extorsionar a miembros de la comunidad judía tanto en el Estado de México como en el entonces Distrito Federal.

Así lo publica Milenio, que destaca que las autoridades no pudieron proceder en contra del israelí porque no había denuncias; por miedo, las víctimas no denunciaron formalmente. El medio tuvo acceso a las investigaciones de israelíes en México que señalan que la prueba contundente es una fotografía de Ben Sutchi con “La Barbie”.

Conocidos desde, al menos, 2003

Señalan que la imagen es de 2003 y se tomó en la discoteca Palladium de Acapulco. En 2005, gracias a una ficha de Interpol por señalamientos criminales en Israel, el sujeto fue deportado a esa nación.

Según las investigaciones, dice el rotativo, Valdez visitaba con frecuencia dicho centro nocturno y en la imagen, los personajes aparecen sonrientes y Ben Sutchi incluso abraza por el cuello a “La Barbie”.

Las pesquisas del sexenio pasado arrojaron que Valdez Villarreal y Sutchi eran socios en la distribución de droga en Ciudad de México, particularmente en Polanco, donde el israelí al parecer tenía su centro de operaciones junto con George Khuri Layón, “El Coqui”.

Luego de que Sutchi fue capturado y deportado comenzó el declive de los hermanos Beltrán Leyva. El israelí estuvo preso desde 2005 hasta febrero de este año.

Falso que perteneciera a Mossad

De acuerdo con Gabriel Regino, quien era el jefe de la policía capitalina en 2005, eran falsas las historias de que Ben Sutchi había formado parte del Mossad o de que era experto antisecuestros.

Según Milenio, dijo que el israelí era un criminal. “Era un bandidazo. Eso nos dijo el Cisen después de agarrarlo”. Dijo además que el Cisen nunca le comentó que Ben Sutchi era socio de “La Barbie” ni de los Beltrán Leyva… solamente le dijeron que lo protegían elementos de la AFI.

Fotografía propiedad de: especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más