El municipio de Guadalupe inició la construcción de un Centro DIF, en la colonia Nuevo Almaguer, con el que se tendrán un total de 27. Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe dio el banderazo para el arranque de la construcción, con una inversión de 4 y medio millones de pesos en recursos del Fondo de Infraestructura Social. Esta obra forma parte del Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública para el 2019.

La Alcaldesa destacó la importante labor que se realiza a favor de las familias de Guadalupe, a través de la institución municipal, y estuvo acompañada por el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya,

“El DIF juega un papel muy importante en la ejecución de la política de asistencia social a favor de todos los grupos vulnerables y tiene la tarea junto con la Secretaría de Bienestar Social, de fortalecer el tejido social, a través de acciones que apoyen siempre la integración de las familias”.

Más de 5 mil habitantes del sector de verán beneficiados con el Centro DIF Nuevo Almaguer, que incluye a colonias como Unidad Piloto y Vicente Ferrer, entre otras.

Díaz Salazar dijo que contará con un salón de usos múltiples, área de trabajo social, salón de apoyo a la educación abierta, sala de capacitación para el trabajo y un centro de cómputo, además de una oficina administrativa y una bodega.

El presidente del Sistema DIF Guadalupe, Tomás Montoya, reiteró el compromiso de la administración municipal de proteger a los grupos vulnerables, con servicio y atención integral.

“A la comunidad de la colonia Nuevo Almaguer, le pedimos que hagan suyo este espacio, que será un área polivalente donde brindaremos diversos servicios, como talleres a jóvenes y madres de familia”.