El coordinador de la fracción parlamentaria Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado adelantó que, en el próximo periodo de sesiones, el partido presentará una nueva reforma para lograr que se respeten los topes salariales a funcionarios y de esa manera ninguno gane más que el presidente.

Al asegurar que no hay ningún otro servidor público que trabaje más que Andrés Manuel López Obrador, Delgado advirtió que, de ser necesario, buscarán que la legislación para evitar que algún funcionario reciba un salario mayor sea a nivel constitucional.

Asimismo, el diputado de Morena señaló que resulta vergonzoso que más de 100 servidores perciban un sueldo superior a los 108 mil pesos mensuales, como se diera a conocer recientemente, advirtió que irán por aquellos que han evadido cumplir la ley por medio de amparos.

“Qué vergüenza que en los medios nacionales se haya ventilado que 119 personas, a través de un amparo, han logrado evadir la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos (…) a esos 119 les vamos a decir que, respetando la ley, vamos a ir por ustedes”.

Además, aseveró que “la austeridad republicana debe ser pareja en este país, no más gobierno rico con pueblo pobre, no más excesos, privilegios y salarios que ofenden a la población en México, vamos por ustedes”.

De ser necesario reforma será a nivel constitucional, adviritó

Para lo anterior, explicó que se promoverá otra reforma de ley, y en caso de ser necesario, una reforma a nivel constitucional para que de esa forma no se permita que nadie evada la disposición del presidente de la República.

El legislador expuso que era necesario que el gobierno federal se “apretara el cinturón”, pues indicó que por muchas décadas altos funcionarios gozaban de salarios exhorbitantes, a costas de la pobreza de los ciudadanos.

Sobre dicho punto, Delgado refirió que la Cámara de Diputados ha puesto el ejemplo de la austeridad, al lograr que la actual legislatura haya reducido su presupuesto en más de dos mil 500 millones de pesos.

“Cortamos lujos abusos excesos asociados a los diputados, poniendo ejemplo de austeridad, no más privilegios”.

Con información de El Financiero

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.