Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama advierte contra líderes que “demonizan” a migrantes

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que los ciudadanos de ese país no pueden seguir a líderes que “demonizan” a migrantes, luego del ataque terrorista de este fin de semana en El Paso, Texas.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exmandatario condenó la divulgación de un lenguaje discriminatorio y, aunque no mencionó de forma directa al presidente Donald Trump, consideró que es momento de emitir un mensaje público de rechazo en contra de personajes que inciten al odio.

“Debemos rechazar de manera fuerte y clara el lenguaje que provenga de las bocas de cualquiera de nuestros líderes que alimente un clima de miedo y odio o normalice sentimientos racistas”.

En cuanto al fácil acceso a armas de fuego que tienen los ciudadanos estadounidenses, Obama aseguró que las muertes a consecuencia de este tipo de ataques no encuentran similitud a otro país en el mundo, por lo que se sumó a las voces que exigen una reforma integral al control de armamento. 

Obama pidió atender y dar seguimiento a la masacre en El Paso como un acto terrorista. En ese sentido, alertó que el responsable pudo haberse radicalizado a través de páginas de internet con contenido dedicado a los supremacistas blancos, por lo que hizo un llamado a agencias del gobierno a identificar e inhabilitar esas plataformas.

“Así como los seguidores del ISIS y otras organizaciones terroristas, puede ser que estos individuos actúen solos, pero ha sido radicalizados por sitios de supremacistas blancos que proliferan en internet”.

Foto propiedad de: @BarackObama

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más