Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump impone embargo total contra Nicolás Maduro

Embargo económico total sobre Venezuela, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un paso más para asfixiar al Gobierno sudamericano: “Maduro no es un patriota venezolano… es un títere cubano”.

Así, el mandatario federal firmó este lunes 5 de agosto, por la noche, una orden ejecutiva que congela todos los activos que tiene el régimen de Nicolás Maduro en el país norteamericano.

Países con restricciones de Estados Unidos

De acuerdo con la medida que adopta Donald Trump, “todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera”.

De esta manera, Venezuela se suma a estos países que están supeditados a restricciones:

– Corea del Norte.

– Irán.

– Siria.

– Cuba.

Cabe destacar que Estados Unidos ya aplicaba sanciones a la compañía petrolera nacional de Venezuela Pdvsa lo que provoca un colapso en la producción de petróleo del país y generando así varios efectos al mercado energético mundial.

Abusos contra derechos humanos en Venezuela, dice EU

Según la orden ejecutiva de la Casa Blanca, la acción contra Caracas es por “la continua usurpación del poder por parte de Maduro” y los miembros de su régimen. Además, se da por los “los abusos contra los derechos humanos, incluido el arresto arbitrario o ilegal” y detención de ciudadanos venezolanos.

Dice, además, que se da por la interferencia con la libertad de expresión e intentos continuos “de socavar al presidente interino Juan Guaidó”, así como el ejercicio de autoridad legítima de la Asamblea Nacional venezolana.

Apoyo a Guaidó

En 2018 se dieron elecciones en Venezuela en las cuales Maduro aseguró otro mandato de seis años en un proceso que varios vieron como una farsa. Tras ello, Juan Guaidó se declaró presidente en funciones a principio de este año, provocando una agitación política dentro y fuera de ese país.

“El pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y su régimen y exigieron la libertad y el estado de Derecho”.

El asesor de seguridad nacional de EU, John Bolton, adelantó este lunes que detallará “amplias” medidas que tendrán “muchas consecuencias potenciales”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más