Luego de que el vocero de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Silem García, informó que 62 escuelas públicas serán utilizadas por el culto religioso como “albergues” para sus seguidores, durante sus celebraciones por la llamada “Santa Cena 2019”, la SEP rechazó haber prestado las instalaciones escolares.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal emitió un mensaje como respuesta a una usuaria que cuestionó sobre el anuncio de García, y en él destacó que la información en la que se asegura que la iglesia dispondrá de las escuelas es completamente falsa.

“Te confirmamos que la información contenida en esta nota es FALSA. Ningún plantel escolar dependiente de la SEP se utilizará para tales fines”.

De la misma forma, a través de su página oficial emitió un comunicado en el que también se deslindó de las declaraciones del portavoz religioso, además de que indicó que el gobierno federal está comprometido con el principio de la educación laica.

Usar escuelas para otros motivos atenta contra la educación de los niños

“El Gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, informó la SEP. Finalmente, se apunta que debido a que durante estos días previos al inicio del ciclo escolar 2019-2020, los docentes realizan las adecuaciones necesarias en las escuelas para recibir a los estudiantes, por lo que usar las instalaciones para otros motivos, “dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes”.

La tarde de este lunes, Silem García declaró que los 62 centros educativos, federales y estatales, cuyas instalaciones prometió entregar en un mejor estado al considerar aplicar mantenimiento por el evento, a la vez que no se van a interrumpir las clases.

“(…) Sea la federal o estatal… no se interrumpe en ningún momento el periodo de clases, las escuelas en las condiciones que se prestan incluso se mejoran porque se les da un mantenimiento… mejoras… se entregan en mucho mejores condiciones”.

Foto propiedad de: Fernando Carranza / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.