Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Mendoza, ¿el primer priista de Nuevo León?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen que la verdad no peca pero incomoda y a decir de los que saben, esto trae más que incómodos a los diputados locales.

Lo anterior, porque en su afán protagónico el senador Samuel García por aquello de las Broncofirmas, ya les picó el orgullo.

Sobre todo, al «dar línea» a los legisladores locales de todas las fracciones y amenazar con acudir a otra instancia si se pasan de tiernitos.

Palabras más, el joven legislador quien busca materializar su denuncia contra el Gobernador Jaime Rodríguez anda como trompo chillador.

Y, como teme que al final de cuentas los diputados salgan con domingo siete, ya advirtió a los cuatro vientos que no se va a quedar callado.

Por lo que de no gustarle la sanción que el legislativo local emita contra el Ejecutivo y quienes estén implicados, la hará de tos.

Por lo que ya tiene documentados los pasos a seguir en caso de ser necesario para apelar ante una instancia mayor si le salen con domingo siete.

De ahí la sentencia de los mismos diputados que dicen será una sanción ejemplar, que va más allá de un pellizco al gobierno de Nuevo León.

Por cierto, ayer mismo llamó poderosamente la atención la versión del secretario general de gobierno, Manuel González al hablar sobre el tema de las Broncofirmas.

Sobre todo porque se dijo preocupado y vaya que lo externó con un todo que del mismo modo, preocupó a más de tres, dado que la sanción está como la moneda en el aire.

Y, que en el caso del funcionario comparado con otras situaciones, la verdad no se le vio, ni se le escuchó tan confiado como en otras ocasiones o en otros casos.

Por lo que habrá que ponerle especial atención, al reconocer que se trata de una cuestión atípica y donde se juntan algunas voluntades… pero en su contra.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que además de interferir en la administración de Apodaca y en las decisiones del alcalde César Garza, el ex candidato al Senado, Jorge Mendoza, también opera temas en el Congreso del Estado.

Ahí tiene como enlace al presidente de la mesa directiva, Marco González, quien no toma ninguna decisión sin consultarlo.

Hasta se dice que Marco ya trae la bendición de Mendoza para ser el candidato a la alcaldía de Santiago, aunque no la tiene nada fácil… porque vive en San Pedro.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Circula una versión que dice que la reciente «contratación» de Samuel García como docente en la Facultad de Leyes de la UANL tiene trasfondo, ya que se dice que es jugarreta de Fernando Elizondo Barragán, quien estaría detrás de todo esto a cambio de darle apoyo al actual director Óscar Lugo, quien busca reelegirse.

Lo que dicen las picosas lenguas es que el propio Samuel le habría prometido a Lugo tooodo su apoyo para reelegirse, a pesar de que enfrenta un poderoso contrincante: Manuel Acuña, hombre cercano al «Tigre Toño» y también esposo de Mayela Quiroga, regidora del municipio de Monterrey y quien tiene excelentes relaciones a nivel federal.

O sea que vislumbra un duelo de poder estilo «lucha de titanes» en este proceso interno universitario, que pronto veremos definirse…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ES HORA EN QUE LA CABEZA del PRImo Heliodoro empieza a bambolear, el empresario que lo sostenía le soltó la mano…

Lo importante de todo es que la caída posible del desGobernador está directamente relacionada con los factores alineados para imponernos un nuevo Gobernador.

¿Ya cactan?… si lo tiran de la silla mayor del Palacio de Cantera ¿quién se va a colgar la medalla?… ¡Pues Pedro Bello!, alias Samuel García, ni más ni menos.

Ningún otro partido ha recibido instrucción de moverle, ni siquiera el PRI… una especie de “Nadie levante la mano porque ya está apartado”

QUIZÁ EL PRImo YA SABE LA SUERTE QUE le viene, porque es hora en que no ha buscado ni por asomo a los coordinadores de las bancadas del Congreso para ver cómo van a votar la sanción que el TriFe ordenó aplicarle.

El que se asustó fue iL Duce, alias Manuel Florentino, porque él estaba seguro de que se quedaba a concluir el periodo.

Pero ahora resulta que lo van a incluir en el paquete porque las declaraciones de los trabajadores obligados a entrarle a la recolección de firmas lo empinan… en el expediente dicen que en su oficina les pagaban en efectivo… y que traía ¡choooorro de maletines!

REDES MONTERREY (Reporte Índigo)

Tanto el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, como el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, han negado una preocupación mayor por la posible sanción que podría llegar por parte del Congreso local, después de la solicitud del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que pide un castigo por haber desviado recursos humanos y materiales del gobierno para la recolección de firmas de “El Bronco”.

Lo cierto es que más allá de que públicamente señalen que no tienen miedo y digan estar tranquilos, las relaciones del Ejecutivo con el Legislativo local no pasan por su mejor momento, y nos comentan que algunos diputados locales no olvidan algunos agravios del mandatario estatal o del secretario General ¿Quizá los que estuvieron en la legislatura pasada?

Asimismo, hay más de un legislador con proyecto político rumbo a 2021, y qué mejor manera de atraer reflectores para sí mismo o para su partido que exigiendo sanciones ejemplares para Jaime Rodríguez y para Manuel González. No se puede pasar por alto tampoco que la fecha límite que estableció el Tribunal para la sanción es el 1 de diciembre, justo cuando la discusión del presupuesto 2020 estará en pleno apogeo.

El Bronco ya adelantó que contratará a un abogado para que lleve el caso, aunque no ha sido notificado formalmente, mientras que Manuel dijo que está esperando la resolución para decidir si promueven algún recurso legal.

Ambos suenan muy seguros, a pesar del ambiente adverso que se percibe ¿Tendrán algún as bajo la manga?

M.A.KIAVELO (El Norte)

¡TANTARANTÁN, tantarantán! LOS tambores de guerra entre las tropas panistas de San Pedro y las del Gobierno independiente que encabeza Miguel Treviño empezaron a escucharse ayer con muuucha fuerza.

LOS que le saben a los tiempos bélicos de la grilla sampetrina advierten que se vienen varias y duras batallas entre las dos partes, que se irán intensificando conforme se acerque el 2021.

LA gestión treviñista inició esta semana los bombardeos al girar citatorios a seis ex Regidores -casi todos panistas- además de otros 20 ex funcionarios, muchos también del equipo azul, acusados de haber dado anuencias para permisos de alcohol de manera ilegal.

PEEERO, pronto vendrá el contraataque del bando albiazul, que presume tener un voluminoso expediente de permisos de desarrollo urbano que fueron detenidos en la Administración de Mauricio Fernández por anomalías y que funcionarios actuales del área destrabaron sospechosamente.

EL meollo es que los dos ejércitos advierten traer parque para rato.

BIEN coordinados -como nunca- se vieron ayer el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, para defender a su jefe, perdón, a su operador político y experto en revisión de bacheos, Jorge Mendoza.

MIENTRAS que el munícipe regio tuvo eventos locales y el dirigente tricolor se pasó toda la mañana en la CDMX, fueron muuuy «coincidentes» sus posturas sobre el pago de 61 millones de pesos del erario regio a una empresa de «El Azteco».

LOS dos dijeron que Monterrey no contrata a las empresas por el nombre de sus dueños, sino por la experiencia y calidad en el servicio. Ajá.

PERO en lo que ni le despistaron a la lectura del «guión» fue al defender igualito, igualito a la empresa H.Q. Control, de Mendoza, como la non plus ultra del País en supervisión de obras de bacheo.

¡ÓRALE! ¿Contrataron la mejor de la mejor para revisar los trabajos de bacheo y así está la Ciudad? O SÉASE, no fue favoritismo, ¡sino piquete de ojos!

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más