Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte PRD contra falta de vacunas contra el sarampión

El Partido de la Revolución Democrática alertó que México podría vivir una grave crisis sanitaria debido a la falta de vacunas y los recientes caos de sarampión. La Dirección Nacional Extraordinaria del partido señaló en un comunicado que las medidas de austeridad impulsadas por Andrés Manuel López Obrador afectan a un sector particularmente vulnerable como es la infancia.

“Al momento se han detectado seis casos de sarampión en México y no podemos correr el riesgo de que se convierta en una epidemia”.

Destacaron la contradicción del Presidente al pregonar que se preocupa por la salud y anunciar la creación de una universidad médica, y por otro lado poner en riesgo a los niños del país al no darles vacunas.

AMLO no tiene un plan definido en materia de salud: PRD

El partido del sol azteca aseguró que el gobierno de la autonombrada ‘Cuarta Transformación’ carece de un rumbo definido en materia de salud, y su alta de definición genera incertidumbre.

“Con esas medidas se castiga a los mexicanos en situación de pobreza y generará un retroceso en los avances del sistema de salud nacional: la política de austeridad es una simulación, pues sólo se castiga al pueblo de México y no a su propio gobierno”.

A esta situación, opina la DNE perredista, se debe agregar la inminente desaparición del Seguro Popular, el programa de salud creado a principios de siglo que será suplantado con el Instituto de Salud para el Bienestar.

El plan de austeridad de López Obrador, lejos de atender los problemas de raíz y ofrecer una mejor perspectiva a la población, “ha castigado a madres de familia y a menores de edad por la disminución de presupuesto”.

“(El Gobierno Federal) ha afectado no sólo al sector salud sino a la educación, ciencia, tecnología, deporte, cultura, medios de comunicación, así como también a funcionarios públicos de diversas dependencias, entre otros rubros”.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más