El Partido de la Revolución Democrática alertó que México podría vivir una grave crisis sanitaria debido a la falta de vacunas y los recientes caos de sarampión. La Dirección Nacional Extraordinaria del partido señaló en un comunicado que las medidas de austeridad impulsadas por Andrés Manuel López Obrador afectan a un sector particularmente vulnerable como es la infancia.

“Al momento se han detectado seis casos de sarampión en México y no podemos correr el riesgo de que se convierta en una epidemia”.

Destacaron la contradicción del Presidente al pregonar que se preocupa por la salud y anunciar la creación de una universidad médica, y por otro lado poner en riesgo a los niños del país al no darles vacunas.

AMLO no tiene un plan definido en materia de salud: PRD

El partido del sol azteca aseguró que el gobierno de la autonombrada ‘Cuarta Transformación’ carece de un rumbo definido en materia de salud, y su alta de definición genera incertidumbre.

“Con esas medidas se castiga a los mexicanos en situación de pobreza y generará un retroceso en los avances del sistema de salud nacional: la política de austeridad es una simulación, pues sólo se castiga al pueblo de México y no a su propio gobierno”.

A esta situación, opina la DNE perredista, se debe agregar la inminente desaparición del Seguro Popular, el programa de salud creado a principios de siglo que será suplantado con el Instituto de Salud para el Bienestar.

El plan de austeridad de López Obrador, lejos de atender los problemas de raíz y ofrecer una mejor perspectiva a la población, “ha castigado a madres de familia y a menores de edad por la disminución de presupuesto”.

“(El Gobierno Federal) ha afectado no sólo al sector salud sino a la educación, ciencia, tecnología, deporte, cultura, medios de comunicación, así como también a funcionarios públicos de diversas dependencias, entre otros rubros”.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.