Al menos 350 personas sentenciadas en Marruecos recibieron el indulto del rey marroquí, Mohamed VI, en el marco de la festividad islámica del Eid al Adha, o del sacrificio.

De ese total a 315 se les reducirán las sentencias, en tanto a 35 se les cancelarán las condenas carcelarias o de multa, informó el ministerio marroquí de Justicia, como parte de festejos o eventos especiales, informó la agencia de noticias MAP.

En julio pasado, en 20 aniversario de haber asumido el trono, el rey avaló diversas acciones en beneficio de cuatro mil 700 presos, entre ellos algunos detenidos por las manifestaciones de Alhucemas en 2016, en la zona del Rif y quienes se integraron a la estrategia de “reconciliación” y arrepentimiento.

Del total de indultados, a mil 916 se les concedió la libertad, en tanto que a 31 se les conmutó la pena de muerte por cadena perpetua y para el resto se aprobó la disminución de la pena carcelaria, de acuerdo con el sitio web de europapress.es.

Esta fiesta es celebrada por los fieles islámicos en todo el mundo. En años recientes defensores de los animales han elevado quejas por el sacrificio de corderos y las condiciones en que son tratados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.