La democracia sindical se logrará gracias las modificaciones realizadas en la Ley Federal del Trabajo, consideró el Senador, Napoleón Gómez Urrutia cambios que a su parecer permitirán mejorar las condiciones laborales y sindicales en el País
“Con todo este proyecto de reforma laboral estamos buscando que los trabajadores tengan más justicia más democracia, libertad y transparencia”.
Lo anterior, lo manifestó el Senador de Morena, luego de que presentara su primer informe de trabajo en el Congreso de la Unión, donde el trabajo realizado para establecer el voto libre y secreto para que ahora los líderes sindicales sean elegidos de manera democrática. Aunado a ello subrayó la importancia de la creación de Tribunales Laborales en el Poder Judicial.
“El derecho de ejercer el voto libre y secreto da la posibilidad de que los trabajadores elijan la organización que ellos quieran pertenecer o dejar de pertenecer, tener y también a sus dirigentes y no que se los impongan como ha venido sucediendo en los últimos 30 años”.
Ante los amparos que han promovido algunos de los líderes sindicales, Gómez Urrutia advirtió que es necesario generar cambios para impulsar el crecimiento nacional y que tarde o temprano tendrán que adaptarse a las nuevas normativas.
“No podíamos crecer con un sector laboral atrasado, sumido en la desigualdad, en la corrupción, en la represión”.