Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ivonne Ortega renuncia al PRI

Ivonne Ortega renunció al Partido Revolucionario Institucional, según ella debido a las inconsistencias que se vivieron en el proceso electoral el pasado domingo 11 de agosto.

“En congruencia con mis convicciones democráticas he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”.

Carta a Ruiz Massieu

En su cuenta de Twitter, dio a conocer su carta de renuncia que hizo llegar a la saliente dirigente del tricolor Claudia Ruiz Massieu.

En la carta, la ex gobernadora de Yucatán señala que nadie tiene duda que el domingo pasado «vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país… El resultado para el PRI es que lo refundieron”.

Viejas mañas en el PRI

De acuerdo con Ivonne Ortega, si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección interna, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción. Sostuvo que entre los militantes del PRI prevalecen la trampa y la simulación.

“Será impensable presentarse ante los mexicanos y pedir el voto en elecciones constitucionales. Lo sucedido ha sido permitido y tolerado por liderazgos y autoridades internas, que ha convertido al PRI en un partido que ya no me representa”.

Dijo lamentar que haya ocurrido dentro del periodo de la dirigencia que Ruíz Massieu preside, lo que la marca y se ha desperdiciado la oportunidad histórica de cambiar para bien el destino del partido.

Agradecida por experiencias en el PRI

Ivonne Ortega afirmó, además que siempre estará agradecida por las experiencias, «las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó». En la carta enviada presentó su renuncia al PRI y a su militancia.

Triunfo de Alejandro Moreno

El miércoles 14 de agosto, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI confirmó el triunfo de Alejandro Moreno como próximo dirigente nacional del partido. La fórmula Moreno-Carolina Viggiano se quedó con un millón 693 mil 725 votos, en tanto que la fórmula Ivonne Ortega-José Encarnación Alfaro obtuvo 177 mil.

Al respecto, Ivonne Ortega Pacheco señaló que el resultado de la elección por la dirigencia nacional del PRI, que dio como ganador a Alejandro Moreno, fue un fraude fraguado desde la cúpula de esa fuerza política.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más