Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UIF no investiga ni a Meade ni a Peña Nieto

El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, no es investigado por los desvíos al erario en Sedesol por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró el titular, Santiago Nieto.

El expresidente Enrique Peña Nieto tampoco es indagado por el mismo caso, hasta el momento, dijo: “No tenemos ninguna investigación con respecto al excandidato presidencial José Antonio Meade”.

Nieto explicó que el proceso que lleva Rosario Robles, a quien se le acusa del uso indebido del servicio público, es por las irregularidades detectadas durante su gestión en Sedesol y luego en Sedatu, no los por los vínculos que pudiera tener.

Luego de la conferencia “Resultados de la Evaluación de Riesgo y Políticas Públicas de cumplimiento” en Querétaro, añadió que la UIF recibió 105 convenios de esquemas de adjudicación directa entre la entonces Sedesol -ahora Secretaría de Bienestar- y varias universidades, quienes a su vez contrataron otras empresas para la prestación de servicios.

“Tal vez la señora Robles no firmó los convenios, sin embargo, algo muy importante en nuestro sistema penal que tiene que ver con cometer un delito por omisión y en virtud en que vulnera la calidad de garante que tenía ella como responsable de la administración de los recursos”.

Juez propone investigar a Meade y Peña Nieto

Durante la audiencia de Robles, el pasado 13 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna propuso investigar a otros dos exfuncionarios: Peña Nieto y Meade, el primero por ser el superior de la ahora vinculada a proceso y al segundo por ser su sucesor.

En dicha audiencia a Robles se le vínculo a proceso por dos meses para que la Fiscalía General de la República recabe las pruebas necesarias y se le pueda llevar a juicio por no informar sobre los desvíos durante sus gestiones.

Este 16 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “todos los presidentes saben los que sucede” durante su gobierno, por lo que sugirió que Peña Nieto sí supo de los desvíos en Sedesol.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más