Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cambiar de nombre al PRI o cambiar al PRI?

El 2018 significó una derrota aplastante para el Partido Revolucionario Institucional. El candidato a la presidencia por Morena, hoy Presidente de la República, arrastró con él a candidatos de ese partido. Morena, un partido nuevo, se posicionó en puestos de elección popular en Todo México, y sobre todo en el Congreso de la Unión. ¡Insólito!

¿Qué pasó con la contundencia electoral que ha caracterizado al PRI durante décadas? El priista nuevoleonés Héctor Gutiérrez de la Garza charla con el periodista José Jaime Ruiz acerca de esa tremenda debacle. Un desastre anunciado ya por la distancia autocrática que distinguió al PRI en el poder respecto al electorado.

Pero Héctor Gutiérrez va un poco más allá, y describe no sólo los errores cometidos, además expone que, una vez que la dirigencia nacional del PRI ha cambiado, se han concretando cambios internos irreversibles en los procesos democráticos del partido. ¿Suficiente? No para De la Garza que expresa la necesidad, no nada más de aterrizar al priismo a nivel de calle, además ampliar la renovación a otros procesos, a los comités estatales, a la representación municipal, hasta al cambio de nombre del propio partido.

Una charla interesante e ilustrativa donde no se olvidó el ámbito local, la laxitud de la legislatura estatal como oposición, y, por supuesto, la ya tan criticada administración del Poder Ejecutivo Estatal.

Fuente:

Youtube.com/ Los Tubos

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más