Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Chamaquean” a periodistas con portada falsa de libro

La periodista Fernanda Familiar divulgó una noticia falsa sobre la supuesta inclusión de AMLO en el nuevo libro de texto gratuito de historia para sexto de primaria.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora compartió una imagen alterada donde se ve al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sostener el libro con la imagen del presidente en la portada.

El libro falso tiene como título “La Cuarta Transformación’ y muestra a un López Obrador envuelto en la bandera nacional, con un águila real detrás suyo.

Se trata de un meme generado en redes sociales desde antes de que el hoy presidente ganara la elección, muy compartido en sitios o perfiles de parodia política.

Fernanda familiar se disculpa por noticia falsa sobre libro de texto

Poco después de compartir la noticia falsa, Fernanda Familiar reconoció su error y pidió disculpas a sus seguidores por no verificar la información antes de darle retuit.

Tras señalar que fue “irreverente y egocéntrica” al compartir información sin verificar, agregó que los usuarios de Twitter fueron “generosos con el linchamiento” en su contra.

El periodista Héctor de Mauleón también compartió la imagen falsa sobre el libro de texto gratuito, quien se indignó por la noticia y cuestionó: “¿creen que haya por aquí algún tipo de patología?”.

Sí lo mencionan en nuevo libro de texto

La noticia falsa parece tener como origen el hecho de que Andrés Manuel López Obrador es mencionado en el nuevo libro de Historia para quinto de primaria.

El texto consigna en un capítulo los sucesos políticos más importantes de este siglo. Incluyendo a todos los presidentes desde la alternancia democrática del año 2000. Es en este apartado donde aparece el nombre de López Obrador, junto al de sus antecesores Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

Este texto habla también de sucesos como el surgimiento del EZLN, la firma del TLCAN y el asesinato en 1994 del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más