Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez Delgadillo Padierna también juzga a esposa de Ahumada

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Pedierna, que lleva el caso Rosario Robles, quien es sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, también juzga a la esposa de Carlos Ahumada Kurtz, reveló el propio empresario: “Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna”.

Ante la polémica de que Delgadillo Padierna sea sobrino de Dolores Padierna, el Poder Judicial de la Federación aclaró que los expedientes son asignados de manera aleatoria.

Esposa enfrenta fraude fiscal

De acuerdo con Ahumada Kurtz, el juez fijó de manera rapidísima la audiencia el 6 de agosto para que Cecilia compareciera ante él, “pero ella no fue porque su estado de salud es muy delicado”.

Carlos Ahumada dijo a Ciro Gómez Leyva que su esposa Cecilia “N” enfrenta también un proceso judicial en México por presunto fraude fiscal.

Carpeta de investigación contra su esposa

Carlos Ahumada comentó, en Radio Fórmula, que su detención del viernes 16 de agosto en Argentina fue resultado de una carpeta de investigación que se inició en la administración pasada por supuesto fraude fiscal.

Agregó que hasta donde tiene conocimiento, hay dos carpetas de investigación en su contra y una más contra su esposa.

El empresario fue clave en un caso de presunto soborno conocido como “Videoescándalos” en 2004, el cual fue decisivo en el desafuero del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno de Ciudad de México.

No se ha respetado el debido proceso contra mi esposa

Ahumada Kurtz sostuvo que en la administración pasada se abrió una carpeta de investigación en contra de su esposa, por un supuesto fraude fiscal de 2011 y esta administración ha continuado esa investigación.

“Mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el Ministerio Público el 29 de julio”.

Al respecto, subrayó que en dicha carpeta no se ha respetado el debido proceso y derecho de defensa, pues explicó que, entre todas las violaciones en dicha carpeta, el supuesto fraude fiscal se basa solo en opinión de la entonces Procuraduría General de la República y no en auditoría realizada por el Servicio de Administración Tributaria.

En este sentido, apuntó que no sabe en qué terminó la audiencia de Cecilia, por lo que desconoce vinculó a proceso o no, sin embargo, “estamos tratando de aportar las pruebas para que sean consideradas”.

Fotografía: Pedro Marrufo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más