Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En fiestas patrias representarán las cuatro transformaciones

El Presidente de la República ya está en preparativos para el evento patrio del próximo 15 y 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México: el primer día será una especie de “Guelaguetza” y el segundo habrá una representación de las “cuatro transformaciones”.

15 de septiembre

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ese día portará la banda presidencial “con mucho orgullo” y desde la tarde y toda la noche habrá una representación “nunca antes vista” de las culturas de todas las regiones y estados.

Sin dar más detalles, dijo que cada estado tendrá su exhibición artística y cultural” en el Zócalo: “Como una especie de Guelaguetza nacional… una fiesta popular”

16 de septiembre

Al siguiente día habrá, como cada año, un desfile de las Fuerzas Armadas, pero en esta ocasión habrá “atractivos especiales”.

López Obrador contó que se en la plancha de la Constitución se escenificará las “cuatro transformaciones”, entre ellas la que, ha dicho, él encabeza, “la cuarta transformación” o “4T”.

“La Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación, lo que estamos logrando todos, sin violencia, de manera pacífica”.

Grito de Independencia y desfile serán transmitidos en cadena nacional

Para quien no asista a la celebración de las fiestas patrias en el Zócalo, el grito de Independencia y el desfile militar serán transmitidos en cadena nacional, confirmó el presidente en otra conferencia, el pasado 14 de agosto. En el desfile ya se incluirán integrantes de la Guardia Nacional, cuerpo de reciente creación.

En el evento participarán 4 mil 637 elementos en 10 bloques de integrantes de proximidad social y 10 más operativos, así como agrupamientos motorizados y montados, de acuerdo con el periódico Reforma.

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más