Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escapa de intento de violación estudiante de UdeG

La Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, a través de su presidente, Jesús Medina Varela, denunció que una estudiante de la Preparatoria Jalisco fue víctima de un intento de violación cerca del centro educativo.

De acuerdo con el relato, la joven estudiante de bachillerato consiguió huir, sin embargo, detalló que sufrió lesiones en la cabeza y algunas partes del cuerpo, ocasionadas por golpes y un arma punzocortante.

A través de su cuenta de Twitter, el también vocero nacional de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos compartió una imagen de la joven sentada al interior de lo que parece un salón de clases con ambas manos vendadas y un vendaje cerca de su hombro izquierdo.

Por estos hechos, la Federación local manifestó su indignación debido a la “falta de coordinación entre las autoridades correspondientes” de garantizar la seguridad de los estudiantes en las zonas aledañas a los planteles educativos; al mismo tiempo que exigieron al Gobierno de Guadalajara y al alcalde Ismael del Toro, prevenir los delitos en contra de estudiantes.

Exigen aparición de Adrian Ponce, estudiante en Jalisco

Medina Varela también agregó la exigencia al Gobierno estatal de Enrique Alfaro de emitir información sobre el paradero un estudiante del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) en Ocotlán, desaparecido hace 15 días.

Adrián Ponce Morales, de 20 años, se encuentra desaparecido desde el 31 de julio de 2019. Es estudiante licenciatura de Negocios Internacionales de la Universidad de Guadalajara. De acuerdo con medios locales, el lunes 12 de agosto sucedió una manifestación en el CUCiénega, donde los familiares de Adrián refirieron que no tienen ningún avance respecto a la búsqueda de su hijo.

“En los primeros siete meses del año se han abierto 1267 carpetas de investigación por homicidios dolosos en el estado. Esto quiere decir que, en promedio, en Jalisco se abre una carpeta de investigación cada ocho horas de una persona desaparecida, y cada dos horas con 40 minutos, de una persona asesinada en este estado”.

Según el presidente de la FEU, en 21018 y lo de enero a julio de 2019, han desaparecido 4 estudiantes de la UdeG, y sin embargo la Fiscalía General del Estado de Jalisco, no ha informado avances sobre esos casos.

Fotografía: @michuymedina

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más