EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Bueno, como lo adelantamos en este espacio, la reunión de Miguel Treviño y Samuel García, por el motivo que se hizo, terminó por causar muchos comentarios.

Sobre todo de aquellos que nada más están con un ojo al gato y otro al garabato, tratando de ‘’resolver’’ todos los acertijos políticos con miras al 2021.

Y, como la reunión del alcalde sampetrino con el joven senador del Movimiento Ciudadano no era para menos, pues ya más o menos podrá imaginar el tema.

Especialmente de aquellos que dicen que quienes apoyaban a Miguel, incluidos aquellos del PAN, ya no están con él por eso volvieron a sus trincheras.

Y, que la reunión del munícipe con el ‘’emecista’’, quien le entiende bien a esto, se dejó querer enviando un mensaje de que Miguel no está solo y viceversa.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

· Harto revuelo se armó ayer con la “encerrona” que tuvieron el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, y el senador Samuel García…

· Para nadie es un secreto que Samuel anda en franca campaña rumbo a la gubernatura, y por ello anda buscando reuniones con cuanto funcionario puede, porque le interesa ser monedita de oro y caerle bien a todos…

· Pues bajo esa encomienda, resulta que el senador de MC le prometió a Treviño apoyarlo desde el Senado para “bajar recursos” destinados a proyectos prioritarios de San Pedro y hasta cabildear a nivel estatal que más municipios se sumen a su proyecto de carpool en colegios y empresas… ¿Qué tal?

· Pero también le aseguran a Protágoras que Treviño “no le hizo el feo a ´Samy´ porque al edil sampetrino le interesa reelegirse, y se escucha entre los pasillos del PAN de San Pedro que la Vieja Cúpula que apoyó a Miguel en la pasada elección ya anda volteando los ojos a otro lado…

· Por eso no extraña que ahora el alcalde busque otros apoyos políticos para hacer mancuerna… ¿Lo veremos de Naranja?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POR CIERTO, EL TILICO KID YA se amarró para la candidatura por la Alcaldía de Monterrey, pero por Movimiento Ciudadano.

Falta ver si va con todo su equipo, el que lo empinó dos veces seguida, o tiene que atenerse a los quesque sabios de la Casa Ciudadana.

El flaco solito es un tiro, pero con los depredadores es un tiro… en el pie.

EN SAN PITER DE LA COLOÑA hay dos asuntos importamtes…

UNO: Si la elección para Alcalde fuese hoy, nada podría evitar la victoria de Miguel Treviño.

DOS: El PAN pretende recuperar con un candidato apoyado por los viejos del partido y Rulo Barbastengas quiere que sean Mauricio Farah o Hernancío Salinas.

AHORA QUE FERNANDO CANALES se acercó al PAN manejado por los corruptos, agarró vuelo la propuesta de Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez: Lanzarlo como candidato a la gubernatura.

Canales como candidato cerraría el juego, no habría más por hacer.

Los empresarios quienes apoyan a Samuel dejarían solito a Kekhi Hadas, y con la cargada del lado azul Canales reeditaría el triunfo azul.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que muy duras fueron las declaraciones de Rebeca Clouthier, ex candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, sobre los asistentes a la renovación del Consejo Estatal.

Todo lo resumió en una frase: “Están ahí todos los que traicionaron a la institución (en las pasadas elecciones) apoyando a Margarita Zavala y a Miguel Treviño”.

Y remató rudo, al considerar que la llamada vieja cúpula y la neocúpula nunca han estado distanciadas, porque ahí estaban, juntas, el domingo.

Se nota que Rebeca sigue enojada.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

No se entiende el desgaste al que se está exponiendo el gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, para mantener “escondido” el dron que compró la administración por 54 millones de pesos. Fue en marzo, hace cinco meses, que la Secretaría de Seguridad anunció la compra de la aeronave para combatir la inseguridad en la entidad, pero hasta el momento no ha entrado en operación y, no sólo eso, sino que prácticamente nadie lo ha visto.

La versión oficial es que la administración se encuentra en el trámite de los permisos, y que los elementos de seguridad están en tareas de capacitación para su operación.

Por todo esto, y ante la negativa del gobierno de mostrar el dron, han tomado fuerza diversas versiones sobre lo que realmente pudo haber ocurrido.

Existe información no confirmada de que la aeronave pudo haber sufrido una caída durante una de sus pruebas de operación, por lo que no está en condiciones para realizar sus tareas.

Sin embargo, existe otra versión, la cual indica que en una de las pruebas que se realizaron en los primeros días después de la entrega, el dron habría sido hackeado por un grupo criminal, y sólo habría sido recuperado después de unas horas.

Sería por esta última razón por la que la autoridad seguiría resguardándolo, ante el temor de que pueda repetirse.

Ante todo esto, la respuesta del gobierno es el silencio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.